El Centro más dulce de Zamora

El comportamiento y la producción de las abejas sorprenden a los visitantes del Museo de la Miel de Sagallos

06.10.2016 | 01:00
María Turiño explica el comportamiento de las abejas a los visitantes al Centro Temático de la Miel.

La puesta en servicio del Centro Temático de la Miel de Sagallos ha permitido a un grupo de niños y de personas de conocer de cerca el mundo de la apicultura a través de una visita guiada y con las explicaciones de María Turiño. Esta cita contó con la presencia de 28 niños y 12 adultos que tuvieron la oportunidad de probarse los trajes de apicultor, ver las herramientas necesarias para llevar adelante la actividad, conocer los productos de las colmenas y conocer la importancia que tienen las abejas en el medio natural. Además, degustaron la miel y disfrutaron de una sesión de cuentacuentos.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, inauguró el pasado día 27 de septiembre el Centro de Interpretación de la Miel en Sagallos, ubicaddo en el municipio de Manzanal de Arriba, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Este centro incentivará las actividades de divulgación "y la formación de los productores de la provincia en temas sanitarios y una serie de actividades y talleres dirigidos a niños y adultos". Están previstos los talleres infantiles de cuentacuentos, gastronomía con miel, de transformación de plantas medicinales con cera de abejas, de manualidades y de gastronomía infantil, además de catas de miel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine