El Ayuntamiento de Rabanales (Fradellos, Grisuela, Matellanes, Mellanes y Ufones) ha retomado la concesión de los permisos para la recogida de setas en el municipio. El alcalde Domingo Ferrero Cruz ha emitido un bando donde se informa que además de en el propio ayuntamiento, los interesados pueden sacarlos en las plantas micológicas situadas en Rabanales y en Fradellos, así como en el restaurante "Casa Matellán Hermanos".

Rabanales tiene regulados los aprovechamientos micológicos en los terrenos municipales (Montes de Utilidad Pública) número 30 "E Bolón" y 34 "El Rebollal" en Ufones, 31 "El Cabezo" y 33 "Monte Arriba" en Matellanes, 32 "La Majadona" y ZA-3075 "La Solana" de Rabanales, 35 "El Tremedal" en Grisuela y 149 "La Encarnación" en Mellanes. En su mayoría se trata de montes públicos poblados de robles y jaras con una riqueza micológica muy importante.

Las personas inscritas en el padrón con una antigüedad mínima de un año abonan 5 euros por temporada. Para los recolectores vinculados, persona no empadronada, que posea bienes de naturaleza urbana p rústica, se otorgan permisos de fin de semana, por 5 euros, y de temporada, por 25. Las autorizaciones para foráneos cuestan 10 euros a de un día (máximo 10 kilos de setas), 15 la del fin de semana (hasta 16 kilos) y finalmente 200 euros el permiso de temporada.