05 de octubre de 2016
05.10.2016

Rabanales permite la tramitación de permisos de setas en plantas micológicas

Los precios van desde los 5 euros para empadronados con más de un año de antigüedad a 200 para foráneos

05.10.2016 | 00:26

El Ayuntamiento de Rabanales (Fradellos, Grisuela, Matellanes, Mellanes y Ufones) ha retomado la concesión de los permisos para la recogida de setas en el municipio. El alcalde Domingo Ferrero Cruz ha emitido un bando donde se informa que además de en el propio ayuntamiento, los interesados pueden sacarlos en las plantas micológicas situadas en Rabanales y en Fradellos, así como en el restaurante "Casa Matellán Hermanos".

Rabanales tiene regulados los aprovechamientos micológicos en los terrenos municipales (Montes de Utilidad Pública) número 30 "E Bolón" y 34 "El Rebollal" en Ufones, 31 "El Cabezo" y 33 "Monte Arriba" en Matellanes, 32 "La Majadona" y ZA-3075 "La Solana" de Rabanales, 35 "El Tremedal" en Grisuela y 149 "La Encarnación" en Mellanes. En su mayoría se trata de montes públicos poblados de robles y jaras con una riqueza micológica muy importante.

Las personas inscritas en el padrón con una antigüedad mínima de un año abonan 5 euros por temporada. Para los recolectores vinculados, persona no empadronada, que posea bienes de naturaleza urbana p rústica, se otorgan permisos de fin de semana, por 5 euros, y de temporada, por 25. Las autorizaciones para foráneos cuestan 10 euros a de un día (máximo 10 kilos de setas), 15 la del fin de semana (hasta 16 kilos) y finalmente 200 euros el permiso de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine