05 de octubre de 2016
05.10.2016

La plataforma por la Sanidad pide a los vecinos que reclamen el coste de las botellas compradas

05.10.2016 | 00:26

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha elaborado un escrito "tipo" dirigido a los alcaldes, "en virtud de las competencias de las entidades locales y siendo como es competencia municipal el suministro de agua potable", para que cada usuario solicite que le sean abonados los importes "de los tickets adjuntos resultantes de la compra de agua embotellada, para consumo de los integrantes de mi domicilio" con el importe de la compra. Con esta iniciativa la plataforma sanitaria pretende que los vecinos no asuman el coste que les está suponiendo la compra de agua después de cinco días sin poder consumirla del grifo debido a la alta concentración de algas.

Por otro lado este movimiento tiene previsto remitir cartas a los alcaldes de todos los pueblos afectados por los problemas de agua para "recordarles su responsabilidad como máximos representantes del Ayuntamiento a la hora de velar por la salud pública de sus vecinos. Antes de estas iniciativas ya se han dirigido al presidente de la Mancomunidad de Municipios Sayagua reclamando información "transparente" y pidiendo responsabilidades a la empresa concesionaria del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine