Los mayores de 65 años disfrutarán de una rebaja económica en el precio de los abonos para el uso y disfrute del Complejo Deportivo y Piscinas Municipales "Chema Martínez" de Villalpando, y pasarán a pagar 27 euros, la misma cantidad que los socios menores de 16 años. Así lo acordó la Corporación Municipal en el último Pleno a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

La portavoz del grupo, Rosana Fernández, afirma que "esperamos que disfruten de las instalaciones muchos más mayores, esta propuesta viene dada porque se han perdido 78 abonos de empadronados respecto a 2015, y aunque Villalpando pierde población, no la pierde en esta proporcionalidad tan desmesurada".

Ese descenso en las ventas también puso de acuerdo al equipo de gobierno y la oposición en rebajar el precio del resto de abonos y de las entradas individuales.

Por otro lado, la concejala socialista y secretaria general de la Agrupación de Villalpando, Natalia Redondo, propuso al Pleno fraccionar el pago del IBI en dos plazos a aquellos vecinos que lo quisiesen solicitar. Esta es una de las propuestas que llevaban los socialistas en su programa, por lo que Redondo se siente "muy satisfecha" y añade que "es nuestro compromiso intentar llevar a cabo las propuestas que sellamos en un papel, los concejales aunque estemos en la oposición tenemos una serie de compromisos que cumplir". La propuesta, que se está estudiando por parte del equipo de gobierno del PP, será debatida en las próximas sesiones.

Respecto a la situación actual que atraviesa el Partido Socialista a nivel nacional, la secretaria general afirma: "Aún no hemos celebrado asamblea en la Agrupación Local, ha sido una semana de auténtica catarsis. Siempre existen divergencias internas, propias de un partido democrático, diverso y plural. Espero que a partir de ahora acertemos más con las soluciones, que estas sean mejores para nuestro país y para nuestro partido".