La Junta realizará un análisis para conocer el estado del líquido

04.10.2016 | 00:13

La Junta de Castilla y León ha determinado hacer "un análisis contradictorio" del agua suministrada por Sayagua "para ver si son ciertos o no, y cómo se han tomado los datos recogidos por la Mancomunidad, que dan unos niveles inferiores a los que determina el límite del uso del agua".

El delegado Territorial de la Junta, en Zamora, Alberto Castro, indicó ayer que este proceder "es una fórmula repetitiva, que pasa en Sayagua y en otros lugares de Zamora".

Castro indicó que la Junta "tiene la responsabilidad de la analítica y fue de este modo como "saltó un alto contenido de trihalometanos que hacía que la Junta comunicase a los ayuntamientos el elevado nivel que considera el agua como no apta".

Añadió el delegado Territorial que "nos hemos sentado con el presidente de la Mancomunidad de Sayagua para darle el apoyo técnico necesario". Al respecto, expresó que "las infraestructuras de Sayagua son las que son y el no tener trihalometanos supone una inversión importante que implica unos sistemas más complicados y costosos a la hora de instalarlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine