Una montañista, rescatada en el cañón del Tera

La mujer, natural de León, resultó herida al caer cuando realizaba senderismo en la zona, dentro del municipio de Ribadelago

02.10.2016 | 20:15
Imágenes del helicóptero en la zona.

El Grupo de Rescate de Protección Civil acaba de informar de la evacuación de una mujer que resultó herida al sufrir una caída cuando realizaba senderismo por el Cañón del Tera, informa el servicio de Emergencias 112. Tal y como explican los responsables, una llamada recibida en la sala de operaciones a las 13.03 horas solicitó asistencia para una mujer de 53 años, natural de León, que había sufrido una caída cuando realizaba senderismo por el cañón del Tera, situado en la localidad zamorana de Ribadelago. La mujer herida se encontraba en esos momentos en una zona próxima a la Laguna de las Ninfas y era precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarla.

La incidencia es comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la montañera, el helicóptero de rescate apoya uno de los patines en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. Al llegar al lugar estabilizan a la mujer herida y la inmovilizan en una camilla. Posteriormente, es izada hasta el helicóptero mediante grúa y trasladada a la localidad zamorana de Ribadelago, donde espera un helicóptero sanitario de Sacyl que evacúa finalmente a la montañera al Complejo Asistencial de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine