Los sanabreses conmemoran este fin de semana la festividad de la patrona la comarca, Nuestra Señora de los Remedios, en el santuario de Otero de Sanabria, que coincide con la conmemoración del 75 aniversario de la refundación de la Hermandad, en 1941, aunque su creación data del año 1743. La principal novedad de este año es la ofrenda floral a la Virgen a lo largo de estos días.

Hoy se concelebrará una misa a las doce por devotos y cofrades, y por la tarde a las siete y media finalizará el novenario en el templo que se inició el pasado 23 de septiembre, en recuerdo de todos los devotos y los conductores. Tras la misa se bendecirán los vehículos en la explanada del templo, un acto al que acuden numerosos vecinos y conductores profesionales.

Los actos centrales de la festividad comenzarán mañana domingo, a las ocho y media, con el rosario de la Aurora y las misas hasta la una de la tarde en que se concelebrará la misa mayor, seguida de la procesión. La jornada de romería se completará con la música de gaiteros que acompañarán el recorrido y del grupo Tradición y Música Popular que protagonizarán el baile en la campa. El recuerdo por los enfermos se oficiará a las seis y media de la tarde del domingo.

Feria

A lo largo de este fin de semana, los visitantes disfrutarán del mercado de productos y las atracciones de feria, que ya han tomado posiciones en el recinto del santuario. La tercera fase de las obras de mejora y remodelación del edificio concluyeron semanas antes de la celebración. La limpieza de las torres gemelas del templo llamará la atención de los visitantes.