Propuesta para adaptar los horarios del autobús a Zamora a la demanda vecinal

30.09.2016 | 00:28

En el capítulo de ruegos y preguntas la concejala Encarna Sánchez pidió al alcalde que se mantenga una reunión con la empresa del servicio de transporte de viajeros para ver la posibilidad de retrasar los horarios del autobús, que tienen salida hacia Zamora a las 13.45 horas y vuelta a las 18.00 horas. Sánchez plantea que se adapten los horarios a la demanda de los viajeros, como en el caso de los estudiantes del IES Fuentesaúco que "no pueden tomar el autobús para asistir a actividades en Zamora o los propios profesores que no tienen coche tampoco llegan. Y la vuelta igual, a las seis de la tarde es muy pronto en el caso de que quieras hacer algo". La propuesta es plantear "horarios más asequibles, como pasa con la comunicación con Salamanca -sale a las 15.30 horas- y así facilitar a los chavales poder ir a Zamora a actividades que no tienen aquí. Eso es beneficiar a los pueblos y favorecer el asentamiento en el medio rural, de lo contrario la gente se va a las capitales". Gaspar Corrales se comprometió a hacer el planteamiento a la empresa suministradora del servicio.

Otra de las cuestiones planteadas por la oposición es el proyecto de desarrollo turístico que ha prestando el Ayuntamiento para acogerse a la subvención de 40.000 euros de la Junta de Castilla y León. El alcalde informó que se realizarán mejoras y acondicionamiento de espacios públicos, y además se prevé la contratación temporal de cuatro personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine