María Hernández | Autora de la tesis doctoral sobre el boletus edulis

Las conclusiones llegan a países de los cinco continentes

30.09.2016 | 00:28

El "doctorado" del boletus de las jaras y de las setas alistanas contó ayer en Palencia con el respaldo alistano: Domingo Ferrero Cruz, alcalde de Rabanales, donde se hicieron los estudios de campo; Andrés Castaño Fernández, jefe de la Comarca Forestal de Aliste, de Alcañices y Antonio Rodríguez, de la Junta de Castilla y León.

Junto a ellos estuvo Pablo Martín Rubio, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias en el palentino Campus La Yutera y alma mater de diversos estudios en Aliste desde 2001. En cuanto a lo novedoso de la tesis, es la primera vez que se propone un método de gestión para estos ecosistemas. Su equipo participa en redes de trabajo internacionales y el mismo ha contado las experiencias que realizamos en Aliste en reuniónes internacionales con Turquía, Finlandia, Cataluña o Aragón con asistentes hasta de Etiopía y Vietnam.

"La práctica que produciría mayores beneficios sería realizar un desbroce total cerca del fin del ciclo de la vida de las jaras"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine