La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Bermillo, Ana Belén Ariza, critica la "mala gestión" municipal a la hora de emitir los certificados del reparto de los pastos y terrenos comunales para la declaración de la PAC por parte de los ganaderos adjudicatarios. Así justifica el voto en contra de este reparto, aprobado esta semana en el pleno de Bermillo con el apoyo del resto de concejales, los del equipo de gobierno del PP, además de los representantes de Ciudadanos y Grupo Mixto.

Ariza asegura que "ha habido dejadez de funciones en los plazos y en la emisión de los certificados, además de muchos problemas que han obligado a los ganaderos a presentar la documentación varias veces porque surgían errores".

Competencias

Unas críticas que rechaza el alcalde de Bermillo, el popular Raúl Rodríguez, quien asegura que el reparto se realiza "en función de las cabezas de ganado y cuando llega la PAC nos piden los certificados de las adjudicaciones y el Ayuntamiento se limita a emitirlos". El regidor considera que la concejala socialista habla "desde el desconocimiento porque nosotros nada tenemos que ver con la PAC, es una normativa que llega de Europa, tramita la Junta y este año ha habido ciertas modificaciones que han generado problemas a los ganaderos a la hora de declarar pero no tiene nada que ver con el Ayuntamiento".

Rodríguez precisa que se han hecho las gestiones "igual que otros años y los errores que hayan podido surgir son ajenos al Ayuntamiento que no interviene para nada".

Ariza precisa que el PSOE "no esté en contra de los ganaderos" al no haber apoyado la adjudicación para el uso y aprovechamiento de pastos. "Lo que no queremos es que a otros año se vuelvan a repetir los problemas y los ganaderos de Bermillo y sus pueblos cobren la PAC más tarde que otros por una mala gestión. No sabemos qué criterios se han tenido en cuenta y se nos ha hurtado información".