Coincidiendo con la festividad del Ofertorio, Villaralbo acoge este fin de semana la II Ruta de la Tapa, que comienza hoy y termina el domingo. En esta segunda edición, los participantes en la ruta podrán recorrer los locales colaboradores para consumir la tapa de la ruta, al precio de 2 euros consumición más tapa -excepto refresco-. Los establecimientos hosteleros que participan son el Hotel Restaurante Casa Aurelia, Café España, El Café de Alonso, Bar Lucero y Bar Mundial.

En los locales colaboradores se podrán encontrar los boletines de participación en la ruta, con cada consumición se consigue un sello para el boletín. Los participantes que completen el boletín, con los sellos de todos los locales participantes, y que lo depositen en las urnas habilitadas en los locales colaboradores hasta las 16.30 h. del domingo, participarán en el sorteo de varios premios donados por los establecimientos y por el Club Deportivo Villaralbo, premios entre los que se encuentran una noche para dos personas en el Hotel Restaurante Casa Aurelia; botellas de vino, vasos o abonos de temporada para el CD Villaralbo.

El sorteo se celebrará a partir de las 18.30 h. en la Plaza Mayor de Villaralbo, dentro del II Mercado Artesano y de productos de la tierra este domingo. Este año, en el II Mercado Artesano participarán más de 25 expositores que desde las 11.00 de la mañana hasta las 20.00 horas llenarán de vida la Plaza Mayor de la villa.

Estreno de los gigantes

El punto de color de esta jornada festiva lo pondrán los nuevos Gigantes de Villaralbo, que acaban de nacer en el municipio y que serán presentados a la sociedad zamorana mañana a las 22.00 horas

El domingo los gigantes recorrerán por primera vez las calles del municipio, como punto final a los actos de conmemoración del XX Aniversario de la Banda de Trompetas y Tambores de Villaralbo y como cierre de la festividad del ofertorio.