Las peñas de Fuentespreadas comienzan hoy sus fiestas preparando la limonada

El domingo habrá encierro campero por la mañana y un festival flamenco por la noche

29.09.2016 | 01:09
Peñistas de Fuentespreadas en las fiestas del pasado año.

Con la elaboración de la limonada de las peñas arrancan hoy las fiestas de Fuentespreadas, aunque es mañana viernes, a las ocho de la tarde, cuando los quintos inauguran oficialmente el programa con el pregón que proclamarán en el Ayuntamiento. Serán los quintos, acto seguido, los que entreguen los estandartes a las 25 peñas oficiales constituidas en el pueblo y que más tarde adornarán la plaza durante el fin de semana. Una vez finalizado el pregón dará comienzo la sexta edición del "Viacrucis de peñas", que consiste en recorrer las calles de la localidad haciendo diferentes paradas donde las peñas invitan a todos los participantes a degustar todo tipo de gastronomía local acompañados por la música de una charanga. La verbena de la orquesta Teclas pone fin a la jornada.

La fiesta continúa el sábado a las 11 con una "carrera de galgos locales" que dará paso a la misa en honor a la patrona Virgen del Rosario a las 13.00 en la parroquia de San Cristóbal. A las cinco y media de la tarde todas las peñas se reúnen en la plaza de la localidad para participar en una gymkana con actividades para todos los públicos. El Grupo Holdem, primero y Dj Fausto después, animarán la noche.

El domingo a las diez y media tendrá lugar el tradicional encierro campero con dos toros y una vaca de la ganadería Hermanos Bragado. A las 18.30 comenzará el II Festival Flamenco, que mezcla a profesionales y aficionados sobre el escenario. En el cartel, al cante, José Salinas, almeriense afincado en Valladolid; Miguel Escudero, de Medina del Campo y José María Carrasco, de Venialbo. Y al toque, Amir John Haddad "El Amir" y Miguel Ángel Lorenzo "El Churre" de Toro.

El programa de fiestas concluye el lunes día 3 con la celebración de actividades tradicionales como un concurso de arada y de lanzamiento de azada. Hinchables para los más pequeños, una comida popular y una suelta de vaquillas a las cinco de la tarde. Como broche final los vecinos despedirán las fiestas con la actuación del grupo musical Azabache.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine