La Diputación de Zamora ha afrontado con sus propios equipos de obras la reparación del conocido como puente de Domez que vadea el río Aliste en la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde por Carbajales. De esta manera la carretera secundaria más importante de la zona, que presta servicio a más de 30 pueblos, recupera el tránsito normal reducido desde las inundaciones de la primavera.

En un principio se pensó contratarlo a una empresa privada, sin embargo, al ser poco tramo, salía más costoso mover la maquinaria hasta Domez que el trabajo y los materiales. La Diputación, así lo reafirmaba ayer su presidenta, Mayte Martín Pozo, mantiene el compromiso adquirido el pasado 16 abril de construir un nuevo viaducto que solvente las graves deficiencias del viejo, que al tener poca altura cada vez que llueve fuerte las aguas saltan por encima, obligando a cortar la carretera. Según se manifiesta desde Presidencia "ya estamos trabajando en la redacción del proyecto técnico".

La mayor deficiencia del actual puente es que tiene muchos vanos, alrededor de 20, pero muy pequeños, lo cual lleva a buscar nuevas alternativas: una de las posibilidades sería construir uno más largo (60 metros) y alto que el actual con tres grandes vanos.