Villaralbo y El Perdigón son los dos únicos pueblos de la comarca del Vino que pondrán en marcha dos programas mixtos de formación y empleo con un presupuesto de 61.345 euros cada uno. Los talleres darán trabajo a ocho personas durante seis meses.

En el caso de Villaralbo se trabajará en el primer tramo del paseo del río Duero y en los jardines de Vista Alegre, en Malvinas. En El Perdigón también va destinado a jardinería y es la primera vez que este pueblo saca adelante un programa mixto de formación en una convocatoria en la que han sido denegadas varias propuestas presentadas por otros pueblos de la comarca.

Por falta de crédito suficientes se han desestimado las solicitudes de los programas de formación y empleo de abastecimiento y saneamiento de Morales del Vino III, Corrales y El Coto de Venialbo. En todos los casos pedían ocho trabajadores por seis meses, lo que suponía una subvención de 61.345 euros.

Y por desistimiento se quedan sin financiación el programa de jardinería en Moraleja del Vino y el de montaje y mantenimiento de redes de agua en Sanzoles.