Villaralbo cuenta ya con dos figuras de gigantes, que la Asociación Cultural Banda de Jesús Nazareno presentará a las diez de la noche del sábado 1 de octubre en el transcurso de la Gala XX Aniversario que celebrará en la Plaza Mayor.

La gala coincide con la celebración de las fiestas del Ofertorio en la localidad. Aunque la banda guarda celosamente el secreto para no aguar la sorpresa, los nuevos gigantes son personajes con nombres y características vinculadas a la comarca.

Los dos figuras han sido elaborados en diferentes partes. Las más visibles, es decir las cabezas, las manos y el atrezzo han sido creadas y modeladas por las manos de Francisco Iglesias, muy conocido en Zamora por, entre otras cosas, ser el presidente de la Asociación La Morana. Las figuras tienen cuatro metros de altura y su paso oscila entre los 40 y los 45 kilos.

Cien metros de tela

Según explica Juan Manuel Bragado, presidente de la Banda de Jesús Nazareno, "para la elaboración de las ropas se han utilizado casi un centenar de metros de tela".

La idea de la creación de los Gigantes para la localidad de Villaralbo, "surgió por parte de la asociación para conmemorar por todo lo alto su XX Aniversario y dejar constancia de ello". Como aseguran desde la organización, con esta iniciativa "se pretende que de aquí al XXV aniversario el grupo se complete con seis u ocho gigantillas que llenarán de armonía todo el grupo".

Desde la directiva de la Asociación "se invita a todos los villaralbinos y cualquier zamorano que quiera presenciar el evento que se prevé sea una noche mágica, que no va a dejar indiferente a nadie".

Al día siguiente, el domingo día 1, a las 17.30 horas, una vez acabado el Ofertorio de productos en la Plaza Mayor, se procederá al primer pasacalles de Gigantes por las calles del municipio.