La Guareña

La comunidad marroquí deplora la violencia en un acto en Fuentesaúco

Protagoniza una concentración en la Plaza Mayor para condenar la agresión a una vecina, que asistió al acto

26.09.2016 | 01:53
Acto de condena promovido por la comunidad marroquí.

"La violencia no tiene nacionalidad ni origen" proclamó Ahmed Boulaich en la concentración celebrada la tarde del sábado en Fuentesaúco a instancias de la comunidad marroquí en la capital de La Guareña. Estos ciudadanos querían tener un gesto público de condena a la agresión, por parte de un joven magrebí residente en el pueblo, contra la dueña del comercio "La surtidora", situado en la Plaza Mayor de Fuentesaúco.

"El acto violento provocado por este individuo, que se representa a sí mismo, contra nuestra querida Pauli, lo rechazamos de manera profunda. Es un hecho terrible y totalmente lamentable" expresó el representante de la comunidad marroquí durante la lectura del comunicado leído en la Plaza Mayor.

Allí se encontraba la propia empresaria agredida junto a una nutrida presencia de ciudadanos marroquíes vecinos del pueblo y un grupo de saucanos, entre ellos el alcalde, Gaspar Corrales, y concejales de la corporación municipal, tanto socialistas como populares. "Estamos muy dolidos, tanto por Pauli como por nuestra reputación, que ha quedado manchada" incidió Ahmed Boulaich.

"Después de muchísimos años viviendo en Fuentesaúco, nunca hemos tenido problemas y queremos seguir con esta vida. Con paz y respeto" expresó representante de la comunidad marroquí. "La actuación de los vecinos de Fuentesaúco ha sido siempre fabulosa y queremos mantenerla para siempre".

Apuntaron además al arraigo adquirido en el pueblo, con niños que ya han nacido en Fuentesaúco; "su futuro está aquí y es un orgullo para nosotros" expresó el portavoz.

La concentración terminó con un aplauso para la vecina afectada por la agresión, a la que se pidió perdón y recibió el cariño expreso de los niños, hijos de los ciudadanos marroquíes.

Entre tanto las fuerzas de seguridad prosiguen con la búsqueda del autor de la agresión a la dueña de "La Surtidora", quien la noche del miércoles se vio sorprendida en su propia casa por un hombre que en tono amenazante le pedía dinero. El agresor forcejeó con la vecina, que le llegó a reconocer.

El joven llevaba unos meses viviendo en Fuentesaúco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine