La Guareña | Fiestas de San Miguel de la Ribera

La afición llena el Prado de la Vega

Numeroso público y decenas de caballistas participan en el encierro campero, donde un jinete se lesionó al caerse del equino

26.09.2016 | 09:20
La afición llena el Prado de la Vega

San Miguel de la Ribera vivió ayer una jornada plenamente taurina, que comenzó por la mañana con los encierros de campo y urbano. A las diez de una mañana fresquita el lanzamiento de cohetes marcaba la salida de tres novillos desde el camión en el Prado de la Vega, donde cientos de aficionados de toda la comarca de La Guareña, muchos pueblos zamoranos y las provincias limítrofes de Valladolid y Salamanca se concentraron para disfrutar del festejo.

Fue una mañana intensa y de diversión para los aficionados, donde únicamente hubo que lamentar el incidente de la caída de un jinete al que le cayó encima el caballo provocándole lesiones en una pierna. Inmediamente la ambulancia entró al campo para llevarse al caballista al hospital.

Al margen de esta incidencia el encierro transcurrió con normalidad y los aficionados pudieron disfrutar con la salida de tres toros al campo, que protagonizaron emocionantes carreras para gusto de los caballistas y el número público reunido, tanto en el prado como tras las barreras.

Después del encierro de campo el festejo continuó por las calles de San Miguel de la Ribera hasta donde entraron los tres toros y después se sumó un cuarto. Los aficionados se trasladaron hasta las calles donde los más osados cortaron a los toros generando momentos de emoción.

Hacia la una del medio día los astados se encerraban y muchos de los asistentes al encierro se quedaron por las bodegas y bares de San Miguel de la Ribera para reponer fuerzas.

Amigos y familiares llenaron las bodegas del pueblo donde estaba preparada la jarra de vino y todo tipo de tapas, entre ellas los típicos pinchos morunos.

Ha sido un fin de semana muy intenso el que se ha vivido en este pueblo de la comarca de La Guareña , donde el sábado por la noche el plato fuerte era la actuación de La Húngara. Lamentablemente la lluvia obligó a suspender un concierto multitudinario cuando la cantante apenas había cantado dos canciones con la plaza de toros a tope.

Las fiestas continúan esta semana. Hoy, a las 22 horas, se disputará la milla nocturna, mientras que para mañana está programada una actuación de bailes con la agrupación alistana "Manteos y Monteras" y el miércoles noche de humor con los monólogos de Juan Sinde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine