El parque público de Castilla y León alcanza ya las 1.500 viviendas

24.09.2016 | 12:52

El programa « Rehabitare» se inició en la provincia de Palencia como proyecto piloto en el año 2009, rehabilitando 17 viviendas en cinco municipios con una inversión total de 1,2 millones de euros. Posteriormente, la crisis económica y los ajustes presupuestarios hicieron que la Junta suspendiera el programa, que han recuperado esta legislatura con una dotación económica de dos millones de euros para poder actuar en todas las provincias de Castilla y León.
 
Esta nueva edición se presentó el pasado mes de mayo en la provincia de Palencia con la rehabilitación de siete viviendas en cinco municipios por un importe superior a 250.000 euros; en el mes de junio en Burgos con cinco viviendas en cinco municipios con una inversión de 223.650 euros; a finales del mes de julio en Segovia, donde se recuperarán siete viviendas en seis municipios cuyas obras de rehabilitación superan los 290.000 euros; durante el mes de agosto en Ávila, con cinco viviendas en cinco municipios y un coste de 256.000 euros y en Soria con seis viviendas en cinco municipios por un importe de 174.855 euros. Con las ocho casas que se incorporarán en la provincia de Zamora, son ya 38 las viviendas rurales que rehabilitará la Consejería de Fomento y Medio Ambiente e n 32 municipios.
 
Así, el parque público de alquiler social de Castilla y León pronto alcanzará un tamaño de 1.500 viviendas. Al inicio de la legislatura eran 1.100, pero se incorporaron un centenar de casas de titularidad pública que formalmente no pertenecían al parque, se añadieron otras 100 en un acuerdo alcanzado con el SAREB -el banco malo- asumiendo el usufructo y la gestión de esos inmuebles, y otras 165 que se habían construido para vender como Viviendas de Protección Oficial, pero dadas las difíciles condiciones del mercado inmobiliario se decidió destinarlas al alquiler social. El programa «Rehabitare» sumará además estas 38 viviendas pertenecientes a pequeños ayuntamientos de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine