El alcalde de Fonfría dimite alegando "motivos personales"

Jesús Lira del Río abandona su acta de concejal y deja la política después de 9 años al frente del Ayuntamiento

24.09.2016 | 17:16
El ya ex-alcalde de Fonfría, Jesús Lira (en el centro, americana negra), presentaba esta mañana su dimisión a la Corporación Municipal.

Jesús Lira del Río dimitió a las 10.18 horas como alcalde presidente del Ayuntamiento de Fonfría, que integra a las localidades de Bermillo de Alba, Fornillos, Castro de Alcañices, Moveros, Brandilanes, Arcillera y Ceadea. Lira del Río transmitio su decisión, irrevocable, al pleno argumentando «motivos estrictamente personales», a la vez que agradecía su apoyo y trabajo a todos los concejales, empleados municipales y vecinos a lo largo de los casi diez años que ha durado su aventura en la política municipal. El teniente de alcalde, José María Ríos Fadón, asume la Alcaldía en funciones hasta que el Pleno designe un nuevo primer edil.
 
Jesús Lira del Río, Guardia Civil de Tráfico jubilado, llegó a la política en el mes de mayo de 2007, como cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular, obteniendo mayoría absoluta, lo mismo que en los siguientes comicios de 2011 y 2015. 
 
Lira deja también el acta de concejal,y entra a formar parte de la Corporación Municipal Valentín Macho Deiro, que ocupaba el quinto puesto en la candidatura del PP en los últimos comicios.Macho ya ejercía como alcalde pedáneo en Ceadea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine