La adecuación y mejora del camino agrícola que comunica las localidades de Fradellos -municipio de Rabanales- y Flores -Ayuntamiento de Gallegos del Río- tendrá preferencia en las inversiones de la Diputación de Zamora para el próximo año 2017. Vecinos de ambos pueblos y los usuarios habituales han mostrado los últimos días su malestar y sus quejas al quedarse fuera de las previsiones para este ejercicio porque "estamos hablando de una vía por la que circular es jugarse la vida: solo quedan las cunetas, la capa de rodadura no tiene ni un metro de asfalto, todo son hoyos".

La realidad es que las corporaciones municipales de los Ayuntamientos de Rabanales y Gallegos, presididas por Domingo Ferrero Cruz y Consuelo Gabella Gabella, sí presentaron conjuntamente la petición de mejora a la Diputación de Zamora e incluso trasmitieron a la presidenta Mayte Martín la "necesidad y urgencia", sin embargo las bases de la convocatoria impedían que dicha vía de comunicación pudiera resultar elegida. Entre sus requisitos estaban los de su uso para el transporte escolar y su utilización para acudir a los consultorios médicos de atención primaria de las cabeceras municipales. Sin embargo Fradellos cuenta con una empresa micológica a la que acuden muchos recolectores.

Estos ayuntamientos también solicitaron el arreglo de otro camino agrícola que comunica Tolilla y Rabanales, denegado por el mismo motivo.