La Guareña

La Mancomunidad recupera el viejo camión de basuras tras el fiasco del nuevo vehículo

El sistema de recogida lateral ha resultado un fracaso, rompiendo decenas de contenedores que se han tenido que sustituir en la mayoría de los pueblos

21.09.2016 | 01:49
Anterior directiva de la Mancomunidad durante la recepción del camión adaptado que ahora se retira.

La Mancomunidad de La Guareña va a rescatar el antiguo camión de recogida de basuras, que estaba en desuso, para realizar este servicio en los quince pueblos en unas condiciones de seguridad. La medida ha sido acordada por los alcaldes y concejales de la entidad de municipios tras el fracaso del equipo que había sido adaptado montando una caja compactadora sobre un vehículo de parcheo que estaba infrautilizado.

Lo que se pensaba que sería una buena operación económica, ya que se aprovechaba la cabeza tractora del camión bacheador, ha resultado un completo fiasco. En el año que lleva funcionando el nuevo vehículo, la Mancomunidad se ha visto obligada a cambiar contenedores en prácticamente todos los pueblos ya que el sistema de recogida lateral con el que funcionaba el equipo ha roto muchos contenedores o, en el mejor de los casos, provocado bastantes daños.

Así lo ha confirmado el propio presidente de la Mancomunidad y alcalde de El Maderal, Ramón Romo. El problema ha tomado tales dimensiones que ha sido objeto de una reunión de los representantes municipales parta buscar una solución después de casi un año soportando quejas y problemas, además del coste económico que está suponiendo la reposición de nuevos contenedores. De momento se ha agotado la remesa que tenía en depósito la Mancomunidad en las naves de la sede en Fuentelapeña, al verse obligados a sustituir más de 40 contenedores por los nuevos; en algunos pueblos hasta una decena. Y la propia entidad ha acordado la compra de un centenar más.

En cuanto al problema del camión la solución pasa por retirarlo para la recogida de residuos sólidos urbanos, a pesar de que tan solo llevaba un año y la Mancomunidad de La Guareña se había gastado unos 64.000 euros en el montaje de la caja compactadora sobre el equipo de parcheo de asfalto. "No tenemos otro remedio que retirarlo del servicio porque no funciona, nos está dando muchísimos problemas".

La solución adoptada por los alcaldes ha sido recuperar el camión viejo, que llevaba un año parado. "Estamos pidiendo presupuestos para ver si nos conviene poner un motor nuevo o arreglar el del vehículo" explica el presidente de la Mancomunidad tras precisar que "la caja de compactación está bien y podemos aprovecharlo". Otra cosa será decidir qué se hace con el equipo actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Y le vieron sonreír
Los amigos de Alberto, su familia y sus vecinos le rodean en un momento de la fiesta.

Y le vieron sonreír

Granja de Moreruela organiza una jornada festiva en honor a Alberto O'Connor Pérez, que se...

Los empresarios sayagueses piden al Gobierno un puente hacia la autovía de Miranda

Los empresarios sayagueses piden al Gobierno un puente hacia la autovía de Miranda

La llegada de la banda ancha, otra prioridad para los profesionales de la comarca

Losacino adjudica la obra del camino entre Muga y Castillo

La mejora de la vía costará más de 180.000 euros

Lamento de los Arribes

Lamento de los Arribes

La plataforma "Fermoselle Atrévete" muestra en una jornada ambiental los devastadores efectos del...

Acusaciones de negligencia por no retrasar el encierro del 26 de agosto

"FermoseAtrévete" exige responsabilidades por "presunta dejación de...

El PP muestra su apoyo al alcalde pedáneo de Mellanes, José Cruz Mateos

El PP muestra su apoyo al alcalde pedáneo de Mellanes, José Cruz Mateos

Los populares alaban su labor y el regidor pide el arreglo de la vía a Rabanales

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine