Fermoselle se prepara para recibir este fin de semana a moteros de toda España

La asociación Motofollacos organiza su quinta concentración con dos marchas por Los Arribes y un desfile de antorchas

21.09.2016 | 01:49

La villa de Fermoselle recibirá este fin de semana a decenas de moteros de todos los rincones de España que asistirán a la concentración que convoca la asociación Motofollacos en el corazón de Los Arribes. El evento ya alcanza cinco ediciones y los organizadores esperan agotar las 250 inscripciones que se ofrecen, ya han recibido peticiones de lugares tan lejanos entre sí como Castellón, Sevilla, Ponferrada, Barcelona o San Sebastián, y a pesar de que el Ayuntamiento de la villa dispone una zona de acampada en el pabellón deportivo para el que lo desee, los hospedajes privados de Fermoselle estaban ayer completos al 70%, según informaban desde Motofollacos.

La fiesta comienza este viernes con una cata de vino ofrecida por El Hato y el Garabato y una visita a la bodega de El Pulijón, después los moteros compartirán una cena de hermandad en la plaza de toros a base de huevos fritos con chorizo, para después disfrutar de la actuación del DJ Agus y un concurso de karaoke con premios para los mejores.

El sábado por la mañana, a las 12 horas, se organizará una ruta motera desde la Plaza Mayor por las principales calles de la villa hasta las bodegas Las Fontanicas, donde se celebrará otra cata de vino, y a las 13.30 actuará el reconocido monologuista Álex Clavero, para después disfrutar de una paellada en le mirador del Castillo de Doña Urraca.

Esa tarde se celebrará la marcha central de la concentración, recorriendo el Parque Natural de Los Arribes hasta la presa de Almendra. Se saldrá de la Plaza Mayor a las 16.30 horas. Después de disfrutar de la animación por las calles y bares de la villa, los moteros cenarán asado típico fermosellano y por la noche protagonizarán la otra gran marcha, un desfile de antorchas entre la Plaza Mayor y Santa Colomba. Para rematar la noche, el grupo Sbeerocks ofrece un tributo al rock nacional.

El domingo por la mañana se celebrará la última ruta del fin de semana, también por Los Arribes, en esta ocasión para legar a Fariza, donde disfrutarán disfrutarán de un aperitivo. Después de la comida, a base de lentejas con chorizos, se procederá a entregar los trofeos al moto club más numeroso, a la moto más lejana y al motero de mayor edad.

La inscripción es de 25 euros e incluye desayunos, comidas y cenas, una mochila y un pin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine