El PSOE solicita que se abra el consultorio de Moreruela antes de que llegue el médico

Actualmente los vecinos tienen que esperar en la calle hasta que llega el facultativo

20.09.2016 | 00:05

Ante la queja de numerosos vecinos, el Grupo Municipal Socialista de Moreruela de los Infanzones solicitará al equipo de gobierno del PP que tenga abierto el consultorio médico desde las 11.30 horas, antes de la llegada del doctor, ya que actualmente los pacientes tienen que esperar en la calle hasta que el facultativo llega al pueblo para pasar consulta.

Para los ediles socialistas, esa situación es "lamentable", ya que "los pacientes, en su mayoría personas de avanzada edad, esperan en la calle al sol o al frío, sin una silla, sin un baño", llegando a sobrepasar en algunas ocasiones la hora de espera, ya que el profesional sanitario tiene que pasar consulta en otras localidades anteriormente.

En palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Moreruela, Antonio Plaza, "instaremos a la señora alcaldesa, Manuela Crespo, a que ponga fin a esta situación poco sensible con los vecinos y vecinas del municipio, solución que no es difícil poner en marcha, ya que bien sea el alguacil o incluso otra persona puede encargarse de abrir el consultorio a las 11:30 horas o bien usar el mecanismo del anterior centro, que estaba configurado para que a esa hora levantara el pestillo y los pacientes pudieran entrar a la sala de espera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine