Alcañices honrará el fin de semana a san Mateo con un encierro urbano

Entre los atractivos, una cena popular el sábado y el domingo mercado medieval con magia y malabaristas

20.09.2016 | 00:05

Alcañices iniciará el próximo viernes, día 23, las fiestas en honor a San Mateo con bailes nocturnos en la calle Hospital con una discoteca móvil. El sábado, a las 11 de la mañana, le tocará el turno a los pasacalles de las peñas y asociaciones, ofreciendo limonada, amenizados por la charanga "Escala 2.0". Por la tarde, alas 17 horas, llegarán los actos taurinos con un encierro urbano al estilo tradicional de la villa por las calles Hospital y San Andrés. Para las 21 horas se ha programado una degustación gastronómica de pote de patatas con carne donado por la Asociación Cultural Taurina de "Villa de Alcañices". Tendrá lugar en la Plaza Mayor al precio de 2 euros y los comensales deberán acudir provisto de cazuela y cuchara. La cena estará amenizada por "Escala 2.0". Hacia la media noche comenzará la verbena popular que contará con la actuación de la orquesta "Futuro" hasta altas horas de la madrugada.

La jornada dominical comenzará a las 11 horas con la santa misa en el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud. A las 12 de la mañana en el casco viejo dentro de la villa se inaugurará el mercado medieval que estará animado por el mago Pumuki con malabaristas, charangas y talleres que harán las delicias de niños, jóvenes y mayores. Una buena alternativa para que los alcañizanos, alistanos y trasmontanos hagan su compras hasta su cierre hacia las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine