Zamora Protohistórica investigará los yacimientos de Fuentespreadas

En la localidad ya se han encontrado vestigios romanos, visigodos y árabes

19.09.2016 | 00:20

La Asociación Cultural Sibaria en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentespreadas, iniciará en octubre una serie de prospecciones arqueológicas que pretenden identificar los yacimientos y bienes arqueológicos que forman parte del término municipal. El objetivo de este trabajo, que llevarán a cabo arqueólogos de la Asociación Zamora Protohistórica, es el de inventariar y registrar los yacimientos existentes, con la finalidad de preservarlos, y que en un futuro se encuentren correctamente identificados, localizados y conservados para que se puedan llevar a cabo correspondientes investigaciones en esta zona.

La existencia de pobladores en Fuentespreadas viene al menos desde el siglo II, las fértiles tierras del valle del arroyo Montoya no pasaron desapercibidas para los romanos. Así lo atestiguan los restos hallados en 1970, un completo y rico ajuar con botellas, jarras, calderos, cencerros, armas, diversas herramientas agrícolas y domésticas, broches de cinturón, botones y otros múltiples utillajes que se exponen hoy en día en las vitrinas del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid. Visigodos y árabes han dejado también sus vestigios. En el año 1171 se cita una localidad como "Fontes de illo Sepulcro", perteneciente a la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, que podría ser Fuentespreadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine