Vecinos de la localidad de Trabazos recuperaron el pasado fin de semana los antiguos concejos para, a prestación personal, realizar trabajos y mejorar las infraestructuras y servicios públicos. Una de las actuaciones se centró en la mejora de la ruta de senderismo de "Los Lobos", con la retirada de las viejas señales de madera y sus sustitución por otras de hormigón que aguanten mejor las inclemencias del tiempo y no se deterioren con tanta facilidad. Las nueva señalización va pintada de color ocre para que quede integrada en el ecosistema y así respetar en la medida de lo posible el medioambiente. Sobre ellas se colocarán luego las nuevas señales homologadas de aluminio lascado.

La ruta "Los Lobos" permite conocer y disfrutar de lugares y parajes como la plantación de castaños de La Majada, la fuente de La Cazoleta y el Molino Rafael en la Ribera de Arriba con su ancestral puente de piedra y numerosas presas restauradas, construcciones típicas de antaño. Pasa por la ribera de Cuevas y el área recreativa de La Peñona hasta avistar el castro prerromano de Las Fragas.

Un segundo grupo de vecinos se dedicaron a reconstruir en piedra la antigua fuente de La Peñona, la cual se había secado este verano, teniendo que buscar el manantial de nuevo. Por último, se limpio el acceso a la fuente, en el que no se había actuado desde hacía 12 años. Los vecinos defienden los concejos como "una manera de mejorar nuestro pueblo".