La misa y la procesión en honor a la patrona, santa Eufemia, protagonizaron ayer los actos festivos en Pereruela de Sayago. La localidad disfruta ya de las fiestas patronales, que ayer por la mañana reunieron a los vecinos en torno a los actos religiosos. Estos comenzaron cuando la corporación municipal, presidida por el alcalde Jesús Carnero, se dirigieron hasta la casa del párroco para acompañarlo después hasta la iglesia. Una vez realizado el saludo comenzó la procesión por el entorno del templo para continuar después con la misa en honor a santa Eufemia.

La fiesta prosiguió con un aperitivo para todo el pueblo, amenizado por el grupo "Los Azores".

Un día espléndido recibió a los vecinos de Pereruela que vistieron sus mejores galas para rendir devoción a la patrona. Por la tarde los aficionados a la pelota pudieron disfrutar de un partido de alto novel con jugadores de la selección de Castilla y León y neoprofesionales. Numerosos aficionados, llegados también de las cercanas provincias de Salamanca o Valladolid, disfrutaron con el evento deportivo.

Los más pequeños también tuvieron su momento de diversión con los juegos hinchables.

A lo largo del fin de semana Pereruela continuará con sus fiestas, con el gran plato fuerte de mañana por la tarde como son los espantes por el campo, en el paraje "cabeza la muela" donde se soltarán dos toros y una vaca.

Hoy en la plaza del Ayuntamiento actuará Juan Carlos Vega, a las 19.30. Y por la noche verbena hasta bien entrada la madrugada.