Sayago

Honores a santa Eufemia

Pereruela honra a la patrona con una misa y procesión antes de un aperitivo y de la disputa de un torneo de pelota

17.09.2016 | 03:39

La misa y la procesión en honor a la patrona, santa Eufemia, protagonizaron ayer los actos festivos en Pereruela de Sayago. La localidad disfruta ya de las fiestas patronales, que ayer por la mañana reunieron a los vecinos en torno a los actos religiosos. Estos comenzaron cuando la corporación municipal, presidida por el alcalde Jesús Carnero, se dirigieron hasta la casa del párroco para acompañarlo después hasta la iglesia. Una vez realizado el saludo comenzó la procesión por el entorno del templo para continuar después con la misa en honor a santa Eufemia.

La fiesta prosiguió con un aperitivo para todo el pueblo, amenizado por el grupo "Los Azores".

Un día espléndido recibió a los vecinos de Pereruela que vistieron sus mejores galas para rendir devoción a la patrona. Por la tarde los aficionados a la pelota pudieron disfrutar de un partido de alto novel con jugadores de la selección de Castilla y León y neoprofesionales. Numerosos aficionados, llegados también de las cercanas provincias de Salamanca o Valladolid, disfrutaron con el evento deportivo.

Los más pequeños también tuvieron su momento de diversión con los juegos hinchables.

A lo largo del fin de semana Pereruela continuará con sus fiestas, con el gran plato fuerte de mañana por la tarde como son los espantes por el campo, en el paraje "cabeza la muela" donde se soltarán dos toros y una vaca.

Hoy en la plaza del Ayuntamiento actuará Juan Carlos Vega, a las 19.30. Y por la noche verbena hasta bien entrada la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine