UPA-COAG pide a la Junta que pague ya las ayudas agroambientales de la PAC de 2015

La Alianza insta a Tesorería, que ya tiene los listados de beneficiarios, a hacer efectivo el ingreso

15.09.2016 | 23:58

La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG insta a la Tesorería de la Junta de Castilla y León a que haga efectivos los pagos de las ayudas agroambientales de la campaña de 2015 en un comunicado que emitieron ayer.

La organización agraria indica que por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería se ha finalizado la tramitación correspondiente a estas ayudas, algo que ya publicó en su edición de ayer LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, y que en consecuencia ha remitido a Tesorería los listados definitivos de beneficiarios con los importes correspondientes a cada una de las ayudas.

Un sector en crisis

La Alianza pide que el pago se haga "con la mayor brevedad" y recuerda a la Junta de Castilla y León que estos ingresos supondrían una muy necesaria inyección de liquidez para unas explotaciones muy castigadas por la crisis de precios que viven la práctica totalidad de los sectores productivos de nuestra agricultura y ganadería.

Estas ayudas asociadas a la PAC incluyen, entre otras, el aprovechamiento de superficies pastables y rastrojeras del ovino, un sector en crisis por el bajo precio en origen de los corderos y de la leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine