La villa de Tábara relizará un pequeño homenaje el próximo domingo a José Manuel Ramos Gordón, párroco de la localidad durante los últimos 26 años, hasta que el pasado mes de julio el obispo de la Diócesis le trasladó a Astorga, donde se centra en su actividad como delegado de Patrimonio del Obispado. El acto estará organizado por la cofradía de la "Virgen del Carmen" en el transcurso de la tradicional fiesta.

Los festejos comenzarán el sábado con una verbena popular donde actuará la orquesta Miramar de Salamanca.

El domingo el primer acto será el pasacalles con los danzantes y la charanga que recorrerán la villa para recoger al mayordomo, que este año es la señora Carmen Gago, y al nuevo cura, don Carlos. La iglesia de La Asunción acogerá la misa cantada por el coro de Coreses. Uno de los momentos más concurridos y emotivos será la procesión con la Virgen del Carmen engalanada de flores y acompañada de su devotos, con el grupo de danza de paloteo Tabaresa ofreciendo sus lazos bajo el tronar de los palos de espino.

Tras los actos religiosos tendrá lugar la comida de hermandad a la que se prevé asistan alrededor de 170 personas. Será entonces cuando la cofradía le haga entrega de un pequeño recuerdo a José Manuel Ramos Gordón como agradecimiento a sus 26 años celebrando la fiesta de la Virgen del Carmen "para que nos tenga siempre presentes aunque sea en la distancia".

Por la tarde, la mayordoma Carmen Gago ofrecerá el tradicional convite, donde el folclorista carbajalino Alfredo Domínguez Prada y su grupo pondrán la mejor música, animando la convidada y luego en baile en la Plaza del Reloj. La cofradía no se ha olvidado de los más pequeños, que tendrán castillos hinchables para disfrutar a su manera de los festejos en honor a la Virgen del Carmen.