Seis municipios de la comarca ya regulan el sector en sus 31 pueblos

El resto de ayuntamientos de la Mancomunidad Tierras de Aliste se han comprometido a hacerlo

15.09.2016 | 00:08

De momento ya han aprobado y puesto en vigor sus ordenanzas municipales apícolas dentro del área de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" Alcañices, Trabazos, Rábano, Fonfría, San Vitero y Mahíde, con 31 pueblos. Por su parte esta tramitando la suya el de Rabanales (6 núcleos). En la asamblea de la Mancomunidad de julio todos los ayuntamientos se comprometieron a ponerlas en vigor para apoyar a los apicultores alistanos frente a los trashumantes. Faltan aún por hacerlo, -eso sí, a ello se comprometieron sus alcaldes en el pleno de la Mancomunidad Tierras de Aliste-, Figueruela de Arriba (7 pueblos), Gallegos del Río (7), San Vicente de la Cabeza (4), Viñas (4) y Samir de los Caños.

Los ayuntamientos cumplen así su promesa -se acordó en pleno por unanimidad- de formar un frente común para controlar la trashumancia de abejas y ayudar y defender los intereses de los apicultores y pueblos alistanos ante los problemas acaecidos los últimos años. La iniciativa se tomaba tras trasladar sus inquietudes la propia asociación de apicultores alistanos "Apialist", a través de su presidente Juan Antonio Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine