Tierra del Vino

Moraleja destinará 250.000 euros para la construcción de la depuradora

El convenio para las obras sale adelante con el apoyo del equipo de Gobierno, un edil del PSOE y la abstención del resto

13.09.2016 | 01:32
Sesión plenaria en Moraleja del Vino.

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino destinará 250.000 euros para la construcción de la depuradora de aguas residuales, según el convenio aprobado por el Pleno municipal que se firmará con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para la ejecución de las obras la posterior explotación y mantenimiento de las instalaciones de al EDAR.

El concejal de Izquierda Unida, Dimas Ramos, asegura que el convenio ya se firmó en el año 2009 para la construcción de la depuradora con un presupuesto de 2.224.948 euros para las aguas residuales de Moraleja del Vino y Casaseca de las Chanas, ayuntamientos que en aquel entonces no tenían que aportar ninguna cantidad para la ejecución de la EDAR, aunque si se obligaban a pagar la tarifa anual por la prestación del servicio.

Ambiguo

El nuevo convenio fue aprobado en el pleno del pasado día 8 con los votos del equipo de Gobierno y uno de los concejales del PSOE y las abstenciones de PP-PSOE e IU.

Según explica Dimas Ramos la abstención se ha debido "entre otras cosas porque el convenio es ambiguo y no entendemos que ahora se tenga que volver a firmar un acuerdo válido y con los consiguientes cambios ya que ahora el Ayuntamiento de Moraleja del Vino tiene de aportar 250.000 euros y se ha desvinculado el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas a pesar de que el colector nace en esta localidad".

Explica este concejal, que el municipio de Casaseca de las Chanas argumenta que no quieren poner dinero para la construcción de la depuradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine