Sanabria-La Carballeda

Un incendio en San Ciprián se extiende por la sierra de La Cabrera hacia León

Hasta una docena de medio aéreos participaron en la extinción del fuego que ayer por la noche permanecía activo

13.09.2016 | 09:12

Un incendio forestal declarado la tarde del domingo (a las 19.13 horas) en San Ciprián de Sanabria obligó a un importante despliegue de medios de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente. El fuego, que al cierre de esta edición permanecía activo y fue declarado nivel 1 de peligrosidad, avanzó por la sierra de la Cabrera hacia la provincia de León.

Hasta doce medios aéreos, además de un técnico, 5 agentes medioambientales, 5 bulldozer, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra y la Unidad móvil de Meteorología y Transmisiones trabajaron a lo largo del día de ayer en la extinción del fuego declarado en la sierra de la Cabrera, en el término zamorano de San Ciprián -perteneciente al Ayuntamiento de San Justo- y el leonés de Santa Eulalia de Cabrera -perteneciente a Encinedo-.

Según se informó desde el Ministerio de Medio Ambiente, para combatir el incendio se han desplazado 2 aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Rosinos en Zamora, así como 1 helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias, 1 Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base Tabuyo del Monte en León y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de base de Zamora.

A pesar de que el domingo por la noche la situación parecía controlada, el fuego se reavivó y por la mañana la gran nube de humo se divisaba desde varios kilómetros a la redonda.

Aunque está por determinar la superficie del incendio que afectó a las dos provincias -de Zamora y León-, se temía que pudiera haber afectado a la zona de la cascada de los Vados, un paraje muy visitado por los senderistas.

Moraleja y San Vitero

Ayer por la tarde los bomberos, un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo y una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) actuaron en otro incendio declarado a las 18.34 horas en Moraleja del Vino. El fuego, cuya causa está por determinar, permanecía activo al cierre de esta edición.

El domingo por la tarde otro incendio, intencionado, se registró en San Vitero. Comenzó a las 20.38 horas y se declaró extinguido a las 22.45, afectando a 3.000 metros cuadrados de pasto afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine