Una espléndida mañana recibió ayer a los centenares de aficionados concentrados en la localidad de El Pego para disfrutar del encierro campero que se celebró en el camino de Toro, bajo la alameda. Tres novillos, en general de buen juego, hicieron disfrutar al público y a los caballistas que poblaron la zona habilitada para la celebración del festejo.

Como es tradicional en El Pego los astados se fueron soltando uno a uno de manera que los aficionados ven sobre el terreno a un astado hasta que se decide encerrarlos y sacar al siguiente. El primero fue uno de los que participó en la capea del día anterior, circunstancia que pudo influir en el cansancio que acusó en el campo.

Pero aún así el público se divirtió durante el tiempo que permaneció suelto, sobre todo en un momento que se salió del recorrido aunque sin ninguna consecuencia, hasta que dio paso al segundo novillo de la mañana. Un astado juguetón que protagonizó algunos arranques con momentos vibrantes para los jinetes y aficionados apostados encima de los coches y en los remolques. El encierro terminó con la salida del tercer toro en el bajo de la alameda sin incidentes que reseñar.

Más dio que hablar la capea de la tarde del sábado, con toros para David Luguillano y "El Dani", que sustituyó a la actuación anunciada de Javier Herrero, lesionado. Los toreros recibieron el aplauso del público en sus respectivas actuaciones.

El tercer astado fue para el público y también el más bravo hasta el punto de que se salió de la plaza y se metió en el callejón donde dio varias vueltas mientras era jaleado por el público. "Desarmó media plaza" comentó uno de los presentes para describir el lío que preparó el astado con su bravura.

Las fiestas de septiembre ya anuncian el final de la temporada taurina y muchos aficionados aprovechan las últimas oportunidades de disfrutar con los encierros camperos. Por ello ayer en El Pego se vivió un gran ambiente de fiesta, con público llegado de todo el entorno, Zamora o las cercanas provincias de Salamanca y Valladolid.

Las fiestas concluyeron ayer con un concierto de Luis Antonio Pedraza y la Asociación "La Lira" de Toro. El colofón lo puso un encierro nocturno.