La Guareña | Fiestas de la Virgen de La Tramposa

Tres novillos con mucho juego

Los aficionados apuran los últimos encierros taurinos de la temporada, como el celebrado ayer en El Pego, muy concurrido y divertido

13.09.2016 | 10:10
Fiestas en Zamora: Encierro en El Pego

Una espléndida mañana recibió ayer a los centenares de aficionados concentrados en la localidad de El Pego para disfrutar del encierro campero que se celebró en el camino de Toro, bajo la alameda. Tres novillos, en general de buen juego, hicieron disfrutar al público y a los caballistas que poblaron la zona habilitada para la celebración del festejo.

Como es tradicional en El Pego los astados se fueron soltando uno a uno de manera que los aficionados ven sobre el terreno a un astado hasta que se decide encerrarlos y sacar al siguiente. El primero fue uno de los que participó en la capea del día anterior, circunstancia que pudo influir en el cansancio que acusó en el campo.

Pero aún así el público se divirtió durante el tiempo que permaneció suelto, sobre todo en un momento que se salió del recorrido aunque sin ninguna consecuencia, hasta que dio paso al segundo novillo de la mañana. Un astado juguetón que protagonizó algunos arranques con momentos vibrantes para los jinetes y aficionados apostados encima de los coches y en los remolques. El encierro terminó con la salida del tercer toro en el bajo de la alameda sin incidentes que reseñar.

Más dio que hablar la capea de la tarde del sábado, con toros para David Luguillano y "El Dani", que sustituyó a la actuación anunciada de Javier Herrero, lesionado. Los toreros recibieron el aplauso del público en sus respectivas actuaciones.

El tercer astado fue para el público y también el más bravo hasta el punto de que se salió de la plaza y se metió en el callejón donde dio varias vueltas mientras era jaleado por el público. "Desarmó media plaza" comentó uno de los presentes para describir el lío que preparó el astado con su bravura.

Las fiestas de septiembre ya anuncian el final de la temporada taurina y muchos aficionados aprovechan las últimas oportunidades de disfrutar con los encierros camperos. Por ello ayer en El Pego se vivió un gran ambiente de fiesta, con público llegado de todo el entorno, Zamora o las cercanas provincias de Salamanca y Valladolid.

Las fiestas concluyeron ayer con un concierto de Luis Antonio Pedraza y la Asociación "La Lira" de Toro. El colofón lo puso un encierro nocturno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Preocupación por el futuro de la perdiz en una campaña de caza "incierta"

Preocupación por el futuro de la perdiz en una campaña de caza "incierta"

Aficionados plantean proteger a la "patirroja" en una temporada que se inicia con muchos conejos y...

Formación de profesionales en Villaralbo

El Ayuntamiento y la Diputación ofrecen cursos sobre las siguientes profesiones

Sofocados dos incendios forestales en Aliste

Sofocados dos incendios forestales en Aliste

El campo sigue muy seco a pesar de la lluvia de la pasada semana

Robos en plantaciones de Alcorcillo, Tola, Alcañices y Sejas de Aliste

La escasez de castañas y la situación de los castañares en fincas abiertas se está convirtiendo en...

Castañas a la baja en Aliste

Castañas a la baja en Aliste

Los precios se desploman, a 1,20 euros el kilo de "injerta" y a solo 70 céntimos la "brava", a...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine