Los vecinos de El Puente cerraron las actividades de verano con el segundo torneo de petanca, que reunió a ocho parejas de jugadores. Claudia Morán e Iván Morales se alzaron con el primer puesto seguidos de Jesús Méndez y Manuel Méndez. En tercer y cuarto lugar se clasificaron las parejas Benjamín Matilla y Ana Fernández y Ladis Blasco y Francisca Sánchez.

Animar a los más pequeños a participar es uno de los cometidos de este cometido ante un deporte muy arraigado entre los veteranos. Manuel Méndez de 10 años ha sido uno de los aprendices de petanca que aprende de su padre. Su truco es "tirar y cuando la bola del contrario está delante echarla fuera y desplazarla".

Los dos pequeños recogieron sus premios como segundo y cuarto clasificado respectivamente. A sus once años Ladis Blasco se apuntó "y no sabía nada pero me empezó a gustar" hasta conseguir, junto con su compañera, un cuarto lugar. El arte de la petanca, en su caso "es quitarle la bola del otro, acercar la mía y ponerla delante".