El novillero colombiano José Luis Vega es el principal protagonista de la novillada sin picadores que se celebra el 17 de septiembre en Corrales del Vino con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo Corralino.

El novillero de Bogotá secundó, junto con otros compañeros, una huelga de hambre a las puertas de la plaza de Santa María de la capital colombiana reivindicando su "ilusión por ser torero", explican desde la Asociación Cultural Taurina de Corrales, organizadora del festejo.

La entidad continúa línea de apuesta clara por las jóvenes promesas en una novillada que costean los socios. El joven toreará dos novillos de la ganadería de Adelaida Rodríguez y a continuación habrá una clase práctica de tauromaquia con tres reses para los alumnos de la Escuela de Medina de Rioseco, en la provincia de Valladolid.

El festejo taurino de Corrales se enmarca dentro del programa de fiestas que oficialmente comienza el próximo martes con el repique de campanas, la concentración de peñas y el posterior desfile de estas agrupaciones y las carrozas que se presenten al concurso compitiendo por el premio.

Teatro y autos locos

El 14 de septiembre, miércoles, fiesta del Cristo, la Asociación Cultural Amigos de los Cabezudos inaugura la jornada a ritmo de flauta y tamboril mientras que a partir de las 12.30 está prevista la misa y la continuación el tradicional concierto a cargo de la Banda del Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca en la Plaza Mayor.

Las ginkanas y los juegos de peñas copan buena parte de la tarde hasta las 11.30 en que empieza la verbena nocturna. El teatro, los autos locos, los bailes y los diferentes concursos culinarios son algunas de las actividades que apunta un diseño festivo que concluye el domingo 18 con una actuación de flamenco en el teatro, con Miguel Escudero y José Carrasco, de Venialbo, al cante y al toque Miguel Churre, de Toro.