La Casa del Parque de Arribes del Duero, en Fermoselle, acoge en la primera quincena de septiembre una serie se exposiciones de objetos artesanales que ya han admirado decenas de turistas y de fermosellanos que han pasado por el Convento de San Francisco.

Las artistas responsables de las muestras son Elena Rodríguez, que ha elaborado originales broches artesanos en fieltro, Isa Ramos, que fabrica joyas y complementos con material reutilizado, y Teresa Díez y Felicidad Garrido, que exponen sus cuadros elaborados a punto de cruz. Teresa Díez también aporta, por otro lado, una colección de pintura sobre cocos, calabazas y botellas. Por último, Marta Garrido muestra sus originales creaciones hechas en tejas, botellas y macetas. Las exposiciones se pueden visitar hasta este domingo.

Además, el Convento de San Francisco ha acogido la proyección del documental dirigido por Félix Navarro "La transición en Zamora, aires de libertad", que aborda cómo se vivieron esos convulsos años en toda la provincia.

Por último, la Casa del Parque ha repartido los premios del concurso que animaba a los fermosellanos a embellecer la villa con motivo de las fiestas de San Agustín, llenando de arte y color sus balcones, fachadas o ventanas con plantas y elementos propios de la cultura de Arribes. Resultaron galardonadas Carmen Ramos y Tere Fernández por mantener vivo su barrio todo el año llenándolo de plantas, y José Manuel Miranda y Carmina Peños por mantener viva su fachada, llenando de colorido la calle en la que viven.