La Guareña

"La Tramposa" reina en El Pego

La eucaristía en honor a la patrona, uno de los actos centrales de las fiestas que esta tarde realizan la concentración de peñas

13.09.2016 | 09:59
Misa en honor a Nuestra Señora "La Tramposa", ayer en El Pego.

El Pego celebró ayer la fiesta de la patrona, Nuestra Señora "La Tramposa". El acto central del día fue una misa en la iglesia parroquial que reunió numerosos vecinos, las autoridades y contó también con la asistencia de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

Al término de la misa, que también presenciaron alcaldes de la zona de La Guareña, tuvo lugar el baile vermut, para continuar la jornada con una comida popular.

El programa festivo continuó por la tarde con una exhibición de repiques y toques de campanas a cargo de la Asociación de Campaneros Zamoranos.

Hoy El Pego se mete de lleno en un fin de semana festivo por todo lo alto. Y para ello, esta tarde tiene lugar la concentración de peñas con el pregón de las fiestas a cargo de la peña "Desvío Provisional". La jornada del miércoles fue plenamente gastronómica, con el concurso de tortillas y cata de vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine