El 8 de septiembre es el día que Nuestra Señora de las Victorias, acompañada por cientos de devotos recorren las principales calles de Puebla de Sanabria. Una gran mañana acompañó la jornada de ayer que comenzó a las 11 con un pasacalles a cargo de la banda de música de Benavente Maestro Lupi que impregnó a la villa de un ambiente festivo. Dentro de la iglesia parroquial se encontraba la Virgen de las Victorias vestida de forma impoluta de color blanco y oro bajo el manto azul y oro, en el templo de culto, la patrona estaba escoltada por los dos gigantes más antiguos, el Chino y la Negra.

La solemne misa en honor a la Virgen de las Victorias se celebró a desde las 12 y media de la mañana, a su término la virgen bajó en andas de los devotos la escalinata de la iglesia, acompañada por las reinas de las fiestas y las autoridades al sonido del himno nacional. La procesión se desarrolló con gran sentimiento y emoción por parte de los habitantes de Puebla.

La patrona a su vuelta a la iglesia parroquial recibió el canto del tradicional salve, que terminó con el grito al unísono de todos los presentes con un "viva la Virgen de las Victorias" La comparsa de gigantes y cabezudos de Puebla escoltó en todo momento a la Virgen hasta su llegada de nuevo a la iglesia de Nuestra Señora del Azogue.

Al acto religioso le acompañó un animado baile vermuth amenizado por la banda de música Maestro Lupi.

La programación de actos durante el día grande de las fiestas continuó con un parque infantil para los niños, un pasacalles de Visparros, los fuegos artificiales de la pirotecnia de Benavente en el paseo peatonal del río Tera y la gran verbena hasta altas horas de la madrugada corrió a cargo del grupo La Línea y el Grupo.es, por supuesto, el olor a pólvora no faltó durante la noche de fiesta.

Las fiestas de las Victorias continúan hoy con la tradicional carrera de cojinetes y con el encierro de toros de fuego con el espectáculo "Virus, fase 2". La verbena correrá a cargo de los grupos Alta Versión y Dragón.