Moreruela estrenará la carretera de acceso a la N-631 en menos de un mes

La Diputación lleva a cabo la renovación de la vía, con una inversión que supera los 400.000 euros, tras haber estado dos meses parada por la climatología

08.09.2016 | 01:56
Mayte Martín Pozo y el diputado de zona, Aurelio Tomás, atienden a las explicaciones del jefe de obra.

Moreruela de Tábara estrenará una renovada carretera de acceso a la Nacional 631 en menos de un mes, cuando finalicen las obras de mejora que lleva a cabo la Diputación Provincial de Zamora en esta vía secundaria, la ZA-V-2417, que sirve de entrada y salida a los vecinos de esta localidad en dirección Zamora, sin tener que atravesar Pozuelo. La presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, visitaba ayer los trabajos "que avanzan a buen ritmo desde que se reanudaron, pues nos vimos obligados a paralizarlos durante dos meses por el temporal de lluvia de esta primavera", explicó.

La inversión asciende a 404.693 euros y afecta a un tramo de más de cuatro kilómetros y medio. El proyecto incluye el ensanche de la calzada, que en los tramos más amplios alcanzará los 5,30 metros, y la rectificación de peraltes -desniveles en curvas-. Para garantizar la calidad de la nueva estructura se está construyendo una plataforma de tierra y cemento sobre la que se extenderá el aglomerado asfáltico.

El arreglo de la carretera era una histórica demanda de los vecinos de Moreruela, por eso su alcalde, Santiago González Calvo, agradece la "celeridad" de la Diputación para contratar la obra desde que él la solicitó. Por otro lado, los responsables de la obra agradecen la colaboración de los vecinos que "no han protestado" porque la carretera esté fuera de servicio durante la duración de las obras, pues "tener la vía cerrada supone calidad a la hora de ejecutar la obra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine