La institución invierte 1,8 millones de euros en mejorar la seguridad vial en esta comarca

08.09.2016 | 01:56

La presidenta de la institución provincial, acompañado del diputado de las comarcas de Tábara y Alba, Isidro Tomás, recordó las inversiones que se han llevado a cabo en esta zona en los últimos tres años, que incluyen un esfuerzo de 1,8 millones de euros en mejorar carreteras como la que va de Carbajales de Alba al embalse del Esla, la de Manzanal del Barco a Carbajales y la de Samir de los Caños a Vegalatrave con 268.709, así como la de Carbajales a Muga de Alba que actualmente está en proceso de licitación. Además, la Diputación ha invertido cerca de 1,5 millones en obras en los municipios de esta comarca a través de los planes provinciales.

En el Área de Medio Ambiente la inversión no supera los 120.000 euros, con cargo al Plan Sequía o a remanentes, porque "la verdad es que esta no es una zona que tenga especiales problemas de abastecimiento de agua", justificaba la presidenta, que por contraste destacó que "sí se está trabajando bastante desde el punto de vista social y para la juventud". En este aspecto, la comarca ha disfrutado este verano de talleres multitemáticos para los niños en Tábara, Moreruela y Manzanal del Barco, se ha hecho una actividad sobre igualdad con el equipo de balonmano MMT en Tábara, y se mantienen abiertos dos Centros Municipales Integrados. Además se llevan a cabo 12 talleres de envejecimiento activo, dos charlas sobre TDAH, una para mujeres empresarias y el programa Smart Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine