El Ayuntamiento de Tapioles acoge esta semana, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Rayos, una exposición pictórica de Jorge Helgueta Manso, un joven descendiente de la localidad que se ha graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid que muestra 24 de las obras que elaboró mientras cursaba sus estudios.

La muestra consta de dos apartados, uno en el que se exponen cuadros inspirados por la Tierra de Campos, como paisajes de la zona, estampas de las Lagunas de Villafáfila, retratos de las aves habitan las Salinas y la estepa terracampina o uno de la iglesia vieja de Tapioles, que está entre los más admirados por el público que ya ha pasado por la sala de exposiciones. En la segunda sección se muestran ilustraciones de fantasía, ilustraciones de libros, cuentos y novelas gráficas, precisamente la especialización que Helgueta comenzará a estudiar este año en la prestigiosa escuela ESDIP de Madrid. Los técnicas utilizadas varían desde la tinta al agua hasta el acrílico, pasando por el óleo, solo algunas de las que domina el versátil artista tapiolense.

La muestra se puede visitar hasta el próximo sábado de 12 a 14 horas y de 19 a 21. El último día de la exposición se subastará el cuadro de la iglesia vieja de Tapioles. Además, también están a la venta tres estampas de Tierra de Campos. Helgueta también se ofrece para pintar retratos por encargo.