Un día más sin noticias de Miguel Fernández en Gallegos del Campo y sin pistas sobre el paradero de Mari Carmen Carracedo en Rozas. En ambos casos, los agentes de la Guardia Civil y varios vecinos voluntarios continuarán hoy con las búsquedas, a pesar de que después de seis y cinco días respectivamente peinando los municipios y sus alrededores las esperanzas de encontrar a los desaparecidos con vida se van desvaneciendo.

En Gallegos del Campo hoy han ampliado el radio de la búsqueda a localidades próximas a Gallegos como El Poyo, Vega de Nuez, el casco urbano de San Cristóbal de Aliste e incluso más allá como las inmediaciones de San Vitero o las curvas de Flechas, aun sabiendo que raramente Miguel habría llegado tan lejos. Hoy se reanudará la búsqueda a las ocho de la mañana, aunque la gente está "cada vez más desanimada", reconocía ayer el alcalde, Carlos Pérez Domínguez.

En Rozas, los agentes de la Guardia Civil y un pequeño grupo de vecinos volvió a salir ayer para buscar, sin éxito, en el casco urbano de San Justo y en los caminos que unen Rozas con cada una de sus localidades vecinas. Mari Carmen Carracedo tiene la movilidad reducida y no puede caminar por el monte. Hoy en la romería se hará un llamamiento para que nuevos voluntarios releven a los vecinos que ya llevan buscando desde la tarde del sábado.