Cerca de un centenar de vecinos de Faramontanos de Tábara se manifestaba en contra de la venta de 33 hectáreas de terreno público que intenta llevar a cabo el equipo de Gobierno local. El Grupo Municipal Socialista, que convocaba la protesta, considera que "un pueblo que tiene un presupuesto de más de 500.000 euros para 300 habitantes no necesita deshacerse de su patrimonio público". El municipio cuenta con unos ingresos mayores que otros pueblos de similar tamaño gracias a la existencia de un parque eólico en sus montes comunales, cerca de los terrenos en venta.

Por otro lado, el PSOE acusan al equipo de Gobierno de "falta de transparencia" porque todavía no han informado a la oposición de sus intenciones, "algo que probablemente será legal, pero poco ético", declara la edil Mercedes Alonso.

Por último, los socialistas afirman que el equipo de Gobierno "engaña a los vecinos" porque "piden firmas a favor de vender los terrenos, diciendo que es necesario para construir una residencia de ancianos, pero no está demostrado que el dinero de la venta sea suficiente para ponerla en marcha y mantenerla, algo que sin una subvención de la Junta sería imposible". Desde el PSOE no se oponen a construir la residencia, pero sí a endeudarse para ello porque "las cosas hay que hacerlas con cabeza, ahorrando poco a poco", concluyen.

Esta era la segunda manifestación celebrada contra la venta.