La inversión del vallado en la finca de San Miguel de la Ribera supera los diez mil euros

El delegado de la Junta admite que la situación es "insostenible" por los ataques de lobo continuados

06.09.2016 | 23:39

La Consejería de Medio Ambiente invertirá "más de diez mil euros" en vallado que se va a instalar en la explotación de San Miguel de la Ribera atacada de forma reiterada por los lobos. Se trata de una prueba piloto que, si resulta efectiva, se extenderá a otras ganaderías también con problemas. Lo confirmaba ayer el delegado de la Junta, Alberto Castro, quien admitió que la situación para la familia de ganaderos de San Miguel de la Ribera "es insostenible".

El delegado territorial apuntó que incluso se está estudiando "incorporar algún perro como elemento disuasorio". Aunque la prioridad es la colocación de un cercado "de una determinada altura" y para ello técnicos de la Medio Ambiente ya han visitado la explotación para determinar las características de la instalación. "Hay motivos suficientes para actuar, como es el ataque continuado e insistente de una manada de lobos" incidió Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine