El encuentro de la saga de los Blanco

Unos cuarenta miembros de una familia originaria de Arcenillas celebran un encuentro en el pueblo gracias a la iniciativa de uno de sus integrantes, residente en Miami

06.09.2016 | 05:32
Los miembros de la familia Blanco posan a las puertas de la iglesia de Arcenillas.

Arcenillas ha acogido el primer encuentro de la familia Blanco, promovido precisamente por uno de sus miembros, Hiram Pérez, residente en Miami (Estados Unidos). Cerca de cuarenta miembros procedentes de Vitoria, Avilés, Zamora, Córdoba y la propia Arcenillas se dieron cita en esta localidad en muchos casos para conocerse por primera vez y en otros para recordar a padres, abuelos y bisabuelos que entroncaron a la amplia saga Blanco.

"Mi abuelo, Bernardo Blanco, marcha a Cuba y casa con la malagueña Izabel González. Tienen once hijos, uno de ellos mi madre, Francisca Blanco, que tanto me habló de la familia que teníamos en España así que no tenía disculpa para intentar ponerme en contacto con ellos y rastrear sus lugares de residencia" explica Hiram de 72 años.

Y resultó que un contacto importante fue a través de la web del propio Ayuntamiento y concretamente del propio alcalde, Enrique Rodríguez quien al recibir la solicitud de Hiram se puso en contacto con los descendientes más directos que viven en Arcenillas, y ellos han sido los encargados de localizar al resto de los parientes para la reunión. "Ha sido muy complicado, pero un logro finalmente", indicaba Hiram Pérez durante el fin de semana de convivencia que ha dado para el reencuentro de una familia que como muchas otras de la provincia de Zamora ha ido creciendo en la diáspora, pero siempre manteniendo la referencia de la raíces originales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine