Sayago

La Alcaldía de Villar del Buey prohíbe los perros sueltos por la vía pública

Las infracciones graves a la ordenanza municipal pueden sancionarse hasta con 3.000 euros

05.09.2016 | 23:35

El Ayuntamiento de Villar del Buey ha determinado que ningún perro pueda estar suelto en la vía pública y será obligado la utilización de correa o cadena de menos de dos metros de longitud.

También ha prohibido soltar perros para que hagan sus necesidades orgánicas en las plazas, vías públicas y jardines municipales y, conforme al bando publicado, las personas que conduzcan los perros impedirán que los animales depositen sus deyecciones en lugares donde molesten a los transeúntes y puedan alterar la salud urbana. De no cumplirse este mandato, el dueño del perro retirará las defecaciones o excrementos, depositándolos debidamente recogidos en una bolsa cerrada, en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos. Además, en los espacios públicos la presencia y circulación de los perros deberán ser siempre vigilada y controlada por el titular.

Las infracciones pueden ser sancionada hasta con 3.000 euros, las graves con hasta 1.500 y hasta 750 las leves. Es una medida adoptada ante los problemas con los perros sueltos a los ciudadanos y ateniéndose al reglamento de Animales de Compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine