Sanabria-La Carballeda

Donado se rinde a la Madre Peregrina

Cientos de personas de toda la comarca llenaron las calles durante la romería y el interior del santuario para asistir a la misa mayor que ofició el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez

05.09.2016 | 12:30

La Virgen de la Peregrina reunió ayer a cientos de personas que se acercaron hasta la localidad de Donado para disfrutar de una multitudinaria romería. Desde primera hora de la mañana el templo recibía a los devotos que llegaban con las flores para adornar a la Señora de Donado o encendían velas para pedir protección a la Virgen.

La iglesia a sus puertas muestra el lema "Donado acoge a todos fraternalmente a los pies de la Madre Peregrina", mostrando así una gran hospitalidad a todos los visitantes que cada año acuden a la primera romería del mes de septiembre, habitualmente muy concurrida. El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, fue el encargado de oficiar la misa mayor que congregó a cientos de personas abarrotando el santuario de la Peregrina. Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles de la localidad encabezada con los altos pendones y amenizada por la banda de gaitas As Portelas.

Donado se transformó para recibir a alrededor de un centenar de feriantes con puestos de venta tan variados como productos alimentarios, textiles, hinchables infantiles y puntos de restauración, donde no faltaron las tradicionales pulperías.

Cientos de personas disfrutaron de una agradable y soleada mañana en la localidad carballesa, la banda de gaitas As Portelas y los Gigantes de la Candonga de Mombuey amenizaron la mañana y la tarde con pasacalles a lo largo de toda la romería.

La fiesta continuó por la noche en Donado con la verbena a cargo de la orquesta "Poker". Las fiestas patronales concluirán hoy con la tradición de vinos y tapas y el popular baile-vermut para todos los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine