Controlado el incendio de Alfaraz de Sayago, que llegó a alcanzar el nivel de gravedad 2

El fuego obligó a cortar la carretera de Ledesma

04.09.2016 | 18:49

El delegado Territorial de la Junta en Zamora, Alberto de Castro Cañibano, ha declarado el nivel de gravedad 2 en un incendio que afecta a la localidad de Alfaraz de Sayago. El incendio se ha iniciado a las 16:18 horas en el término municipal de Alfaraz de Sayago, en la provincia de Zamora. Casi 80 personas y numerosos medios aéreos de la Junta de Castilla y León participan en las labores de extinción de este incendio que afecta a pasto, matorral y arbolado. Se ha declarado nivel 2 de peligrosidad a las 16:50 horas por el corte de la carretera autonómica ZA-305.
 
Los medios movilizados que están actuando son tres técnicos; siete agentes medioambientales; cuatro helicópteros, uno de ellos para coordinación; dos aviones anfibios; dos aviones de carga en tierra; tres cuadrillas helitransportadas; tres cuadrillas por tierra; tres camiones autobombas; dos máquinas y tres dotaciones de bomberos, una de Bermillo de Sayago (Zamora) y dos dependientes de la Diputación de Salamanca.

Este amplio despliegue ha logrado retener el avance de las llamas sobre las seis de la tarde, y a esta hora se están realizando cortafuegos para evitar su propagación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine