Sanzoles se convertía ayer en un hervidero de gente gracias al encierro campero organizado con motivo de las fiestas patronales de san Sebastián, que atrajo a todos los aficionados a los festejos populares de la provincia de Zamora.

A las 10 de la mañana se soltaron en el paraje el Sapo dos toros bien presentado y una vaca ante un nutrido grupo de caballistas, uno de ellos, cárdeno, no corrió demasiado, pero la vaca y el colorao sí que dieron buen juego durante toda la mañana. Este último respondió con bravura a las intenciones de los caballistas y protagonizó unas hermosas carreras para disfrute de los aficionados, que contemplaban en la distancia el espectáculo subidos a los remolques o desde sus vehículos en lo alto de los cerros.

Los campos segados y un sol de justicia, más propio del mes de julio que de estos días de septiembre contribuían a crear una bella estampa que hizo las delicias de todos los amantes de la tauromaquia y de los curiosos que se acercaron a la localidad con motivo de las fiestas.

Los actos se prolongarán hasta el martes, hoy al mediodía habrá un concurso de tortillas en la Plaza Mayor, y la verbena nocturna correrá a cargo del Trío Tecla. Mañana por la tarde la localidad ofrece una original actividad, una exhibición de vuelo de dron organizada por la asociación cultural Santa Águeda, a partir de las 18 horas. A las 19 habrá una gymkhana para peñas y a las 20 un tobogán acuático para todos los públicos en la Plaza Mayor. Una discoteca móvil animará la noche hasta altas horas de la madrugada. El martes será el día grande con repique a cargo de la Asociación Campaneros de Zamora a las 10, misa en honor a San Sebastián, baile vermut, exhibición de saltos con bicis y para despedir los festejos una merienda popular.

Mientras tanto, los aficionados taurinos ya esperan con ansia los encierros del próximo fin de semana que se celebrarán en la localidad de El Pego.