Villardeciervos acoge este año los actos del Día de la Provincia

La Diputación destaca el conjunto monumental y los valores naturales del enclave incluido en la Reserva de la Biosfera

03.09.2016 | 01:40
Paso de una procesión por el conjunto monumental de Villardeciervos.

Villardeciervos ha sido este año la localidad elegida para celebrar el Día de la Provincia, una iniciativa promovida por la Diputación Provincial que reúne a representantes locales de todas las comarcas zamoranas y tiene como acto central la entrega de los Premios Tierras de Zamora.

El conjunto histórico de la villa, que está catalogado por la Junta de Castilla y León, y su enclave dentro de los límites de la Reserva de la Sierra de la Culebra, una de las zonas incluidas en la Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco, han sido claves a la hora de la elección de Villardeciervos para el acto más importante de exaltación de los ayuntamientos y de los valores de la tierra que organiza la Diputación de Zamora.

Precisamente este próximo lunes, a las 14.00 horas, concluye el plazo de presentación de candidaturas a los VIII Premios Tierras de Zamora. Y el 9 de septiembre se reunirá el jurado para emitir el fallo de los galardonados este año, quienes recogerán el premio en la localidad de Villardeciervos con motivo del Día de la Provincia de Zamora que se celebrará el 8 de octubre.

Este municipio de la comarca de Sanabria-La Carballeda atesora importantes atractivos. Desde el punto de vista medio ambiental el ciervo es una de las especies principales y así lo demuestran los trofeos de caza en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, que se encuentran entre los mayores de España. Está considerada como uno de los mejores territorios no cercados en el ámbito nacional.

Otra de las singularidades de la fauna es el lobo ibérico, donde se concentra la mayor población de Europa. En torno al cánido está emergiendo una importante actividad turística de naturalistas llegados de toda Europa y visitantes en general que acuden a los avistamientos del lobo.

Es Villardeciervos uno de los enclaves más interesantes y singulares del territorio rural zamorano que este año toma el testigo de Madridanos, anfitriona el año pasado de los actos del Día de la Provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine